Las oficinas compartidas o coworking supondrán el 30% del mercado en 2030.

Un estudio de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman augura que, para 2030, el 30% de los espacios de trabajo serán coworkings por el ahorro de costes. Actualmente, el crecimiento de esta fórmula para trabajar ya es una evidencia. Prueba de ello es que, en España, hay más de 6.000 espacios de trabajo compartidos y […]

Un estudio de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman augura que, para 2030, el 30% de los espacios de trabajo serán coworkings por el ahorro de costes.

Actualmente, el crecimiento de esta fórmula para trabajar ya es una evidencia. Prueba de ello es que, en España, hay más de 6.000 espacios de trabajo compartidos y 54.000 usuarios en los centros, siendo Barcelona y Madrid las provincias con mayor número de espacios de coworking, según el informe del Estado del Coworking en España 2022-2023 de Coworking Spain.

Un estudio de IWG resalta el interés de los directores financieros en el trabajo híbrido como una estrategia para generar ahorro de costes en el entorno actual. De acuerdo con el análisis, un 67% de los CFO participantes de la encuesta planean que sus empresas continúen adoptando el modelo de trabajo híbrido a largo plazo, con una división de la jornada laboral entre la sede de la empresa o la oficina local y el hogar a lo largo del próximo lustro.