Estos son los 5 emprendedores españoles más influyentes

No lo decimos nosotros, lo dicen foros internacionales de prestigio, amantes de elaborar listas de ciudadanos globalmente influyentes. Concretamente el Foro Económico Mundial, el instituto francés Choiseul o la lista 30under30 Europe. En el post de hoy queremos compartir 5 casos de éxito de emprendedores españoles que han logrado superar la fase inicial de su […]

No lo decimos nosotros, lo dicen foros internacionales de prestigio, amantes de elaborar listas de ciudadanos globalmente influyentes. Concretamente el Foro Económico Mundial, el instituto francés Choiseul o la lista 30under30 Europe. En el post de hoy queremos compartir 5 casos de éxito de emprendedores españoles que han logrado superar la fase inicial de su proyecto con creces. Para inspirarte, para motivarte, para tomar ideas, para alentarte a que lances el tuyo si estás pensándotelo o acompañarte en la etapa donde los esfuerzos parecen ser eternos. A continuación 5 emprendedores españoles que van a dominar el mundo.

Javier Agüera Reneses

Que la juventud no está reñida con el espíritu empresarial es un hecho constatado en el caso de Javier Agüera, de 19 años y con tres startups a sus espaldas. Ostenta el número 1 de los españoles en el Choiseul 100 España y su nombre lo recoge también la lista 30under30 Europe de Forbes. Multiemprendedor con 24 años, Javier Agüera dirigió la ya extinta Geeksphone, fabricante del primer teléfono inteligente español con el sistema Android.

Fundó también Black Phone, está ahora involucrado en proyectos como Snips, Hello- Tomorrow , Future Lighthouse o la española Neupic “Soy un técnico y un empresario, pero sobre todo soy un apasionado de la tecnología de la construcción que tiene sentido más allá de la obvio”, dice en su sitio web. Además de su influencia a escala europea en la categoría de tecnología, la lista Forbes le distingue, como uno de los 2 jóvenes españoles influyentes, también, en Estados Unidos.

Pablo Pantaleoni

Comparte con Javier Agüera el tener, además de en la lista Forbes de Europa, un gran peso en EE.UU. De 27 años, fundó, junto al también catalán Jacob Suñol, una plataforma de salud, Medtep, que permite a los médicos hacer un seguimiento de sus pacientes mediante los teléfonos móviles y ordenadores, lo que permite mayor calidad de salud. La compañía ha cerrado ya una ronda de financiación de 2 millones de dólares.

“Quería aportar algo a la sociedad”, puede leerse en uno de sus tuits. En su perfil de Linkedin se autodefine como economista y emprendedor. Graduado en Economía y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra, la primera startup que fundó fue Apartyment, plataforma que ofrecía la búsqueda personalizada de alojamiento, cursos de idiomas y prácticas en varias empresas para estudiantes europeos.

Beatriz Carretie

Siempre había querido ser emprendedora, pero nunca encontraba el momento para lanzarse, hasta que surgió la idea, junto a dos socios más, Acuérdalo.com. «Creíamos que era algo necesario en el mercado». Esta tienda online con más de 100.000 usuarios registrados fue uno de los ganadores del certamen de la primera edición de los Premios Emprende RTVE.

Desde su posición de emprendedora de éxito, Carretie lanza un mensaje de ánimo a otros jóvenes: «Emprender ha sido nuestra mejor decisión porque a pesar del duro trabajo diario, todos los días sales pleno, es algo que merece la pena».

Luis Iván Cuende

El joven Luis Iván Cuende (Oviedo, 1995) ha entrado en la lista Forbes de los 30 jóvenes menores de 30 años más brillantes del mundo en el ámbito tecnológico. Este asturiano fue nombrado hace tres años mejor ‘hacker’ europeo, colabora con Firefox OS, estuvo a punto de ser fichado por Whatsapp y pertenece a un ‘consejo de sabios’ que asesoran a la vicepresidencia de la Comisión Europea sobre asuntos de tecnología. Además ha fundado ya varias empresas.

Sus méritos no acaban ahí, a los 12 años creó Asturix, un sistema operativo basado en Linux. Además Iván ha escrito un libro en el que cuenta a sus contemporáneos que «hay otras mil maneras diferentes de ganarse la vida, no solo lo que nos han contado desde pequeños».

En la actualidad, dirige su startup Stampery  actúa como una especie de notario digital, autentificando documentos online para blindar y garantizar la comunicación en la red.

Miriam Reyes

Forbes la recoge en la lista por su proyecto Aprendices Visuales, una compañía que se ha hecho famosa por la elaboración y distribución de cuentos digitalizados realizados a base de pictogramas para niños con autismo.

El proyecto nace de una historia personal de esta sevillana, cuando nació su primo con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), a quien le regaló su primer cuento que le enseñase ir solo al baño y dejar el pañal. El cuento funciono estupendamente y, desde entonces, no han parado de crecer.

Estos 5 emprendedores al frente de negocios de éxito son ejemplos de innovación, gestión y trabajo duro para cualquier aspirante a empresario. Sin embargo, talento, ideas disruptivas, más iniciativas (tanto públicas como privadas) para apoyar al emprendedor y una cultura más indulgente con el fracaso son un buen caldo de cultivo para el crecimiento y desarrollo de un ecosistema start up saludable. Unos mimbres con los que se está construyendo el escenario emprendedor español, que aún está en plena edad del pavo.

 

Descubre la flexibilidad y la eficiencia de la oficina híbrida

Bonos desde 45,- euros/persona.
  • Zona de trabajo privada.
  • Sin cuotas de alta ni de permanencia.
  • Acceso  zonas comunes.
  • Descuentos en salas y eventos.
  • Beneficios exclusivos en Espacios MEEU.
Más información