Entrevista a Alberto Moreta

Entrevista a Alberto Moreta de IBC SOLAR. Conocemos a Alberto Moreta, Director General y Country Manager para España y Portugal de IBC SOLAR una multinacional alemana que ha elegido Factoría Meeu como su sede para España y Portugal.   F – ¿A que se dedica IBC SOLAR?. A – Ibc Solar es una empresa especializada […]

Entrevista a Alberto Moreta de IBC SOLAR.

Conocemos a Alberto Moreta, Director General y Country Manager para España y Portugal de IBC SOLAR una multinacional alemana que ha elegido Factoría Meeu como su sede para España y Portugal.

 

F – ¿A que se dedica IBC SOLAR?.

A – Ibc Solar es una empresa especializada en Energía Solar fotovoltaica desde hace 41 años. La matriz está ubicada en Baviera (Alemania). En España tiene oficinas en Madrid y Valencia.

F – ¿En que países operan?

A – Operamos a nivel internacional con filiales en seis países y el resto se lleva desde nuestro departamento de proyectos internacionales.  Desde España tenemos la responsabilidad no solo para España, sino también para Portugal y Latinoamérica.

F – ¿Cómo ve el futuro de la energía Solar en España?.

A – Llevamos 41 años en el sector, y solo estamos especializados en energía fotovoltaica. El futuro es imparable tanto en IBC como en todo el sector.

En España hubo un parón desde 2011 a 2017, pero a partir de 2017 con los cambios normativos el crecimiento ha sido imparable y nuestras perspectivas de crecimiento sostenido son muy buenas.

F – ¿Por qué ha elegido y que destaca de Factoría Meeu?

A – Después de dos años en Factoría hemos confirmado que ha sido un acierto ubicar aquí nuestra sede para España y Portugal, sobre todo por su estratégica ubicación en la estación de Chamartín. Al tener parte de nuestro equipo en Valencia nos permite ir y volver en el día. El segundo motivo es disponer de unas instalaciones que nos permitan crecer debido a las perspectivas que tenemos para los próximos años.

F – Muchas gracias Alberto, por tus palabras y por tu tiempo. Te deseamos mucho éxito con IBC SOLAR y es un placer contar con clientes que crean tan buen ambiente de trabajo en Factoría Meeu.