Claves para aumentar tus ventas

Te presentamos 7 claves que debes analizar en tu negocio para aumentar tus ventas • Analiza el mercado. Un buen análisis de mercado te permitirá identificar las tendencias actuales y anticiparte a las futuras para ganar una ventaja competitiva. Podrás adaptar mejor tus productos o servicios a las necesidades de los consumidores para mejorar su […]

Te presentamos 7 claves que debes analizar en tu negocio para aumentar tus ventas

• Analiza el mercado.

Un buen análisis de mercado te permitirá identificar las tendencias actuales y anticiparte a las futuras para ganar una ventaja competitiva.

Podrás adaptar mejor tus productos o servicios a las necesidades de los consumidores para mejorar su satisfacción.

• Céntrate en tu ventaja competitiva.

Si quieres aumentar las ventas, necesitas encontrar tu propuesta única de valor y potenciarla.

La propuesta única de valor es lo que distingue a tu negocio, aquello en lo que debes concentrar tu energía ya que es el motivo por el que los clientes eligen tus productos o servicios.

• Prepara un calendario de marketing.

El calendario de marketing te permitirá organizar todas las acciones logísticas y publicitarias necesarias con un margen de tiempo considerable para que todo vaya sobre ruedas.

Tendrás una visión más clara del camino que recorrerás a lo largo del año, podrás asignar inteligentemente los recursos y, sobre todo, podrás adelantarte a la competencia para vender más.

• Facilita el proceso de compra.

Un estudio reveló que el 87 % de los consumidores abandonan la compra si el proceso es muy complicado y el 55 % de ellos no volverá.

Para evitarlo, cerciórate de que tu proceso de compra es lo más sencillo posible.

 

 

• Ofrece servicios adicionales.

La clave consiste en ofrecer un valor añadido, algo que realmente facilite la vida a tus clientes o mejore sus propios negocios.

Otra opción consiste en proporcionar servicios complementarios dirigidos a fomentar la confianza, como pueden ser las devoluciones gratuitas, ampliar el periodo de garantía u ofrecer un periodo de prueba gratuito.

• Aplica técnicas de ventas eficaces.

Existen diferentes técnicas que pueden ayudarte a aumentar las ventas con una inversión mínima.

El cross selling o venta cruzada, por ejemplo, consiste en proponer al cliente productos complementarios al que está a punto de comprar para animarle a aumentar el ticket de compra y mejorar su experiencia.

Es una estrategia que utilizan con éxito la mayoría de las marcas de moda cuando presentan complementos o prendas diferentes para completar el atuendo justo antes de terminar la compra.

• Aprovecha el potencial de las redes sociales.

Las redes sociales son una valiosa herramienta para fortalecer tu marca y llegar a un público más amplio. Puedes usarlas para promocionar tus ofertas, pero también debes crear contenidos interesantes e informativos que aporten valor a tus seguidores.

Sus servicios de publicidad también son una opción interesante para realizar campañas bien segmentadas que te permitan ganar notoriedad de marca o dar a conocer tus nuevos productos o servicios.

En Factoría Meeu te acompañamos para que tus colaboradores alcancen su máximo nivel de productividad. Si buscas un espacio flexible contacta con nosotros y daremos respuesta a todas tus dudas.

¿Tu empresa necesita una oficina?

Oficinas privadas desde 350 € con todos los servicios incluidos en el precio.
  • Última tecnología disponible.
  • Desde 1 hasta 16 puestos.
  • Horas de salas de reunión.
  • Descuentos en salas y eventos.
  • Beneficios exclusivos en Espacios MEEU.
Mas información