5 negocios rarísimos que triunfan en todo el mundo

En la trastienda de cada negocio hay una idea, una necesidad que se quiere cubrir. Pueden ser simples, revolucionarias, complejas… incluso haber existido antes, pero no haber calado hasta que la sociedad cambia o la tecnología hace posible su difusión. En sus inicios, Coca Cola solo era un producto vendido en farmacias y eran muy pocos […]

En la trastienda de cada negocio hay una idea, una necesidad que se quiere cubrir. Pueden ser simples, revolucionarias, complejas… incluso haber existido antes, pero no haber calado hasta que la sociedad cambia o la tecnología hace posible su difusión.

En sus inicios, Coca Cola solo era un producto vendido en farmacias y eran muy pocos inversores los que apostaban por esta bebida. Durante su primer año solo logró vender 400 botellas. Hoy es la tercera marca más valiosa del mundo. Y si nadie hubiese creído en Albert Einstein. No dijo ni una palabra hasta los cuatro años, no empezó a leer hasta los 7, tenía un déficit de atención y no era valorado por sus maestros de escuela. Años después, ganó el premio Nobel de Física.

Estos son algunos ejemplos, que aunque no lo creáis, han abierto nuevas líneas de negocio.

Glutenfreesingles, una web de citas para celíacos

Está muy de moda desde que entramos en el siglo dorado de la tecnología el encontrar pareja a través de la red, hay muchas páginas que se dedican a ello, pero ahora ha nacido una que tiene en cuenta a las personas celíacas, puede que sea una buena idea juntar a personas con la misma enfermedad.

glutenfreesingles

El proyecto de Glutenfreesingles nace hace unos meses para acoger a este nicho  recientemente- Desde su web, comentan lo siguiente: “GlutenFreeSingles comenzó cuando dos amigos conscientes de la salud, uno con la enfermedad celíaca y otro con intolerancia al gluten, reconoció la necesidad de una comunidad de citas sin gluten que se centró en los solteros con necesidades dietéticas similares. Mediante la creación de GlutenFreeSingles esperamos ayudar a los 3 millones de personas que tienen la enfermedad celíaca y los que son intolerantes al gluten encontrar información valiosa, auto-mejora, y largo cumplimiento de las relaciones sin gluten.”

Pero el del gluten no es el único nicho: también están los granjeros (Farmers Only), los nudistas (Nudist Flirt) y las personas con sobrepeso (WooPlus).

TerraCycle, recicla tus colillas

Sólo con las colillas que podríais encontrar, por poner un ejemplo, de camino al centro de negocios Factoría MEEU (en la estación de Chamartín, Madrid) se podríamos fabricar medio millón de halcones milenarios.

terracycle

Algo más útil propone TerraCycle, la primera empresa  que recicla materiales que no aceptan las otras compañías, como colillas de cigarrillos, cápsulas de café, cepillos de dientes y tubos de pasta de dental. El año pasado ingresó 20 millones de dólares. Por si no lo sabías los filtros de los cigarrillos están fabricados con acetato. Sí, el mismo acetato del que están hechas tus gafas de pasta.

Empresas como Grupo Bimbo, PepsiCo y Colgate Palmolive ya se han aliado con TerraCycle para promover la cultura del aprovechamiento de recursos a través de la separación de la basura.

Booster Fuels, tu gasolinera a domicilio

¿Sueles encontrarte el depósito del coche en reserva por no pararte a repostar la última vez? ¿Andas siempre con prisas y nunca es buen momento? Quizás no quede mucho para que llegue una solución para esto y en la palma de nuestra mano, porque en Estados Unidos ha surgido Booster Fuels, un servicio para llenar depósitos a domicilio y sin necesidad de que el dueño del coche esté presente, simplemente pidiéndolo desde la app.

Booster Fuels

¿Cómo funciona? Es sencillo. Abrimos la app y hacemos el pedido como en cualquier otro servicio a domicilio que funcione vía aplicación de móvil. Se formaliza el pedido, se acuerda una hora y el camión con el combustible se desplazará hasta nuestro coche.

Something Store, un todo a 10 dólares

A mediados de la década del 2000, Sami Bayrakci estaba intrigado por negocios raros como la MillionDollarHomepage, una web con un millón de píxeles en la que se vende cada cuadrado por un dólar, o la web One Red Paperclip, en el que mediante 14 intercambios se logró finalmente cambiar un clip de papel por una casa.

Something Store

“¿Y si alguien decidiese por mí y me mandase un regalo a casa?”, se preguntó. Así que montó Something Store,  una empresa que por 10 dólares manda una caja sorpresa que puede contener desde un iPod hasta bisutería. Hoy es un caso de éxito que se estudia en la prestigiosa escuela de negocios de la Wharton University.

Throx, calcetines de tres en tres

Imaginaros esto. Habéis hecho la colada de ropa semanal y mientras estás doblando los calcetines para guardarlos en el cajón, descubres que uno o dos han desaparecido misteriosamente.

throx-calcetines

Los emprendedores de Throx han pensado que la diferencia está en el número. No compres un par de calcetines. Compra un trío. Para que vayan rotando y no le salgan tomates o, quién sabe, se vayan raspando poco a poco de los talones, o para que no los pierdas.

Dicen que la clave del éxito está en la creatividad y, en los tiempos que corren, lo único claro es que las fórmulas tradicionales han quedado obsoletas y las opciones que las nuevas tecnologías y formas de comunicación ponen a nuestro alcance abren un gran abanico de posibilidades para cualquier emprendedor que sea lo suficientemente avispado para apuntarse a las tendencias de futuro que marcan el nuevo mapa del emprendimiento.

Descubre la flexibilidad y la eficiencia de la oficina híbrida

Bonos desde 45,- euros/persona.
  • Zona de trabajo privada.
  • Sin cuotas de alta ni de permanencia.
  • Acceso  zonas comunes.
  • Descuentos en salas y eventos.
  • Beneficios exclusivos en Espacios MEEU.
Más información